viernes, 25 de agosto de 2017

Camino de la cantera

Sábado, 19 de agosto de 2017. Hoy ha sido una ruta moto-senderista. Tenía ganas de recorrer el tramo de sendas y caminos que parte de la cima del puerto entre Albatera y Hondón, y que comunica con la carretera de la cantera. Es una senda muy angosta y estrecha que transcurre por la ladera norte de una colina, apta para senderismo y los mountain bikers más audaces. Aparqué la CRF al comienzo de la senda y me dispuse a recorrer los algo más de 3 km de distancia.


Hacia la carretera de la cantera


La idea era ir por la senda, que desemboca en en un empedrado camino rural más ancho, y volver por otro camino de montaña que rodea las colinas por la parte sur. Confiaba en que este camino estaría en mejor estado que la senda y así me facilitaría el regreso, caso de que hiciera más calor o estuviera más cansado. Craso error. El camino de vuelta resultó ser un tormentoso recorrido empedrado hasta la médula, en cuesta y muy incómodo de caminar. Encima era más largo. Con la decisión tomada, no era cuestión de volver sobre mis pasos, así que, finalmente, completé el recorrido, no sin acordarme de la cantidad de piedras que podía haber acumuladas.

No he considerado esta ruta una peripecia rural, al ser en su mayoría una ruta senderista, y no usar la moto más que para ir y volver al punto de acceso a la senda. En total, fueron unos 6,5 km de recorrido montañoso en un húmedo y nublado día de verano. Preciosas vistas de las colinas, cárcavas y barrancos de la Sierra de Crevillente me acompañaron durante todo el recorrido.

Como anécdota, destacar que en el camino de regreso, ya en moto, perdí el candado de disco que llevaba anclado en el soporte a tal efecto colocado en la moto ¿? Total que, finalmente, he desmontado el soporte y comprado un nuevo candado que llevo en su funda dentro del Top Case. No me explico cómo se pudo abrir solo, pero ya no me fío. En fin, cosas que pasan...


La CRF en el punto de inicio de la ruta senderista.


Una casa cueva con puertas, Mmmm! con bancos y
una higuera, Ooooooh!


Aquí es donde el camino desemboca en la carretera
de la cantera.


Caminos y sendas recorren la sierra de Crevillente.


La carretera que conduce a la cantera.


Al fondo, el empedrado e infame camino de regreso
que me tocó sufrir... aunque "disfruté".


¿Una poza artificial para el ganado?


"Esto" es lo que suponía un buen camino reservado
para un tranquilo y relajado regreso.


Barrancos y valles de la sierra de Crevillente.


No alcanzo a entender el nombre y la función de
estas construcciones. Si alguien lo sabe, que lo diga.












Me gusta