miércoles, 25 de octubre de 2017

Cinco años y cinco motos después

Miércoles, 25 de octubre de 2017. El pasado 7 de octubre el blog cumplió 5 años de existencia. Cuando me planteé la creación del mismo, no sospechaba todo lo que acontecería. Han sido cinco años llenos de vivencias, experiencias y pequeñas aventuras que, aunque más tarde de lo que me hubiera gustado, al menos las he vivido, las estoy disfrutando, y espero, que así siga siendo. En realidad, a estos cinco años, habría que añadir dos y medio más, en los que no me prodigaba en la red. Todo comenzó un mes de junio de 2010 con la entrañable y querida ER6N.

En estos cinco años, otras tantas motos han pasado por mis manos. Desde la Kawa ER6N, con la que me reintroduje en este mundo, pasando por la que creía definitiva BMW R1200R; dando un giro radical, con la Keeway TX 125S; llegando la sustituta de la alemana, con la XJ6; para terminar con la polivalente CRF250L. A esta, habría que añadir lo que considero un "complemento" de cara a rutas más cercanas, pero puramente camperas: la Montain Bike eléctrica (e-mtb) BH Emotion Rebel.


Honda CRF250L '17. La moto "definitiva".


Después de estas experiencias acumuladas, sigo pensando que una moto trail ligera, complementada por una buena mountain bike, es la solución ideal para quienes nos gusta el campo, el monte y rodar, en la medida de lo posible, por caminos, pistas y sendas. Ciertamente, el vivir en una ciudad tiene sus limitaciones, ya que implica realizar muchos kilómetros de asfalto para hacer algunos de campo, pero es lo que hay, y a eso tengo que adaptarme.

Respecto al blog, he reducido sensiblemente el número de entradas y comentarios, en parte, porque la gran mayoría de lugares a los que puedo acceder, ya los tengo vistos. Sería repetir rutas que, aunque suponen nuevas sensaciones, no implica necesariamente hacer nuevos reportajes, salvo de algunas concretas que tengo en mente y que me traen muy buenos recuerdos.

Respecto a la moto, aún con todas las reservas que supone esta afirmación, la CRF la considero una moto "definitiva" para el tipo de uso y rutas que suelo hacer, con lo que pocas perspectivas veo de cambio, o de novedades, tras las cuatro anteriores de esta segunda etapa motera. Si a esto le añadimos la nueva e-mtb, estoy más por la labor de mejorar, o cambiar, esta última, en un futuro y proponerme nuevos retos, que por un nuevo cambio de moto.


BH Emotion Rebel 27.5 Lite. La reentrada en el
mundo del Mountain Bike.


En definitiva, como digo, me autofelicito por estos 5 años de existencia del blog y por esta segunda trayectoria motera y, ahora también, ciclista. Larga vida, Deiotarus!!!









Me gusta