Peripecias rurales

Aventura, andanza, lance, peripecia... El término "aventura" está muy cotizado, vende, atrae y engancha al habitante sedentario, cansado de una vida tan previsible, tan preparada y con tan poco margen para la sorpresa. De entre sus muchas definiciones, me quedo con la de Wikipedia: "Experiencia de naturaleza arriesgada, normalmente compuesta de eventos inesperados, en muchas ocasiones, estando presente cierta clase de peligro". Por eso mismo, evito utilizarlo para emplear otro sinónimo, en su lugar, para describir lo que me gusta hacer con una moto: peripecias, rutas por carreteras, de terciarias para abajo, pistas y caminos, ambientadas en parajes poco transitados y, normalmente, alejados de entornos urbanos.

El hecho de ir en moto, ya supone en sí mismo, una aventura por el riesgo que conlleva. Si a eso le añadimos el ir en solitario, por parajes también solitarios, la imprevisibilidad de los caminos y pistas o carreteras de montaña, ya tenemos una "peripecia", relativamente previsible, pero con esa pizca de incertidumbre que proporcionan los anteriores ingredientes. Aún así, procuro no arriesgar más de lo que considero imprescindible, ya que el "trofeo" lo tengo ya ganado por llegar hasta ese punto.

Las historias que no se cuentan, no se fotografían o no se filman, no existen. Hace ya bastante tiempo, durante más de 15 años, realicé innumerables "peripecias rurales" junto a mi padre, a bordo del SUV de la época: un Renault R-6. Casi nada fue documentado, muy poco fue fotografiado y nada filmado. Todo queda en mi memoria, pero es voluble, volátil. Muchos recuerdos se pierden, especialmente los detalles. Por ello, pretendo dejar constancia de todas estas pequeñas salidas de aventura que suponen una ruptura con la rutina, con lo previsible, para volver a vivirlas en forma de recuerdos y que no se me olviden.


El origen de las "peripecias rurales". El hermano mayor
del "4 latas" o Renault R-4, el polivalente R-6.


"PERIPECIAS RURALES", un espacio de pequeñas y secretas andanzas rústicas sobre una Honda CRF 250 L '17, en las que intento descubrir rincones con un significado especial.


Peripecia rural #1
"Donde aúllan los lobos..."


Peripecia rural #2
"Donde zumban las abejas..."


Peripecia rural #3
"Donde relinchan los caballos..."


Peripecia rural #4
"Donde se respira el genuino sabor americano..."


Peripecia rural #5
"Donde crees que es pequeño... y te sientes, todavía,
más pequeño..."


Peripecia rural #6
"Donde pensaban que el camino más corto entre
dos puntos es la línea recta..."


Peripecia rural #7
"Donde habitaban los bandidos..."


Peripecia rural #8
"Donde el fuego devoró el monte..."


Peripecia rural #9
"Donde bebían agua, comían higos y plantaban vides..."


Peripecia rural #10
"Donde a las gotas les llamaban lágrimas..."


Peripecia rural #11
"Donde se mecen las nubes y la bruma" - parte 1.


"Donde se mecen las nubes y la bruma" - parte 2.


"Donde se mecen las nubes y la bruma" - parte 3.


"Donde se mecen las nubes y la bruma" - parte 4.









Me gusta