El tramo final que realicé discurre por la RM-E22 dirección La Azohia para luego tomar la RM-E23 que llega hasta Cabo Tiñoso y el emplazamiento de las baterías.
Una vez llegado a las instalaciones de las Baterías de Castillitos sorprende por el montaje que hay alrededor de las dos únicas baterías de gran calibre. Acuartelamientos, garitas, instalaciones de dirección de tiro, polvorines subterráneos... Eso sí, son unas baterías Vickers de 381 mm o 16 pulgadas, más o menos lo que solían llevar los modernos acorazados de la 2ª Guerra Mundial, sólo que estos montaban entre nueve y doce de estas baterías.
Recuerdo que hizo un día casi primaveral, para tratarse de mediados de febrero, que había bastante gente visitándolas, lo que me impidió hacer más tomas y más trabajadas al tener que esquivar a turistas domingueros y niños de turno que se ponían pegados, cuando no subidos, a las casamatas o a los propios cañones como si fueran el salón de su casa o su habitación de juegos.
Vista de la bahía de Cartagena desde Castillitos
Instalaciones de las baterías en lo alto de la loma
Otra vista de la bahía dirección Cartagena
Desde la zona de aparcamiento había esta visión de la bahía
Entrada a las instalaciones de dirección de tiro
Grúa con la que se subían los proyectiles a la batería
Fuste de la casamata de la batería
Primer plano de la casamata de la batería Vickers de 381 mm.
Este es el propio cañón mirando amenazante el Mediterráneo
Vista frontal de la casamata y el cañón
Este es el acantilado que se ve desde el emplazamiento de baterías
La R 1200 R en la zona de aparcamiento. Al fondo, las baterías
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