He estado reflexionando sobre los ya más de dos años de rutas teniendo dos motos centrándome, sobre todo, en el uso de la pequeña trail TX 125, ya que teóricamente, su motivo de compra fue el introducirme en este mundo y explorar y adentrarme en caminos y pistas. Es cierto que esta pequeña moto me ha posibilitado acceder a sitios que, de no disponer de ella, probablemente no hubiera conocido nunca. También es cierto que, al vivir en un entorno urbano, acceder a estos lugares escondidos y la búsqueda de pistas y caminos, provoca que tenga que hacer muchos kilómetros de asfalto.
La TX 125 S. A pesar de la imagen, la proporción
asfalto-tierra es de 10 a 1 a favor del primero. Es
lenta, de escasa potencia, pero a diferencia de un
coche, padeces, pero disfrutas.
lenta, de escasa potencia, pero a diferencia de un
coche, padeces, pero disfrutas.
Otro dato: las rutas que tenían la mayor cantidad de kilómetros de pistas han sido las de las sierras murcianas de La Pila y El Carche, seguidas de la Vía Verde del Serpis, el Camí de la Torre y las Cuevas y Rambla de Las Ventanas. El resto de rutas terreras han sido distancias cortas en las que la mayor parte del recorrido ha sido asfáltico y solo una muy pequeña porción ha correspondido a caminos de tierra.
Unos 30 kilómetros de camino para subir y bajar de
la sierra de "El Carche"... pero para ello tuve que
recorrer unos 170 de asfalto.
La XJ6 sin accesorios. Una polivalente naked de
asfalto, con la que nunca me metería por un camino
por el que, sin embargo, sí lo haría en coche. No
padeces, sólo disfrutas.
Renault Clio Alizé 1.2 8V de 58 CV. Un vehículo
"electrodoméstico". Te lleva, pero no disfrutas, padeces.
Realmente, a pesar de esta disparidad de usos y de resultados, sigo pensando que los tres vehículos son "necesarios" y convenientes: La TX 125, a pesar de sus limitaciones, es una moto que cumple para el objetivo y resultado que pretendo de ella: salidas de corta y media distancia a entornos rurales, por vías preferentemente secundarias, que puedan incluir algún camino. La XJ6 para salidas puramente asfálticas de cualquier distancia y condición, aunque mejor si son vías en buen estado para así aprovechar su potencia. El Clio se queda como vehículo herramienta, con una finalidad puramente utilitaria, aunque este sería el más próximo a sustituir ya que, aunque disfruto montando en moto en carretera, también disfruto yendo en coche, siempre que el coche sea un vehículo que merezca la pena y de unas ciertas prestaciones y equipamiento. En este caso, como ya expuse en moto versus coche, chocaría su utilización con la XJ6, aunque no tiene porqué ser excluyente.
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