Walkaround de la Himalayan 400, cortesía de la
ciberrevista OVERDRIVE
Así pues, Royal Enfield de apunta a la moda de las trail de aventura, aunque de media cilindrada, desarrollando un nuevo motor, por primera vez en muchos años, así como una nueva geometría de suspensión trasera monoamortiguador. Los detalles que se conocen del mismo son que se trata de un monocilíndrico SOHC que cubica 431 cc con una potencia alrededor de 30 CV y 32 Nm de par, refrigerado por aire y con cambio de cinco velocidades. De todas formas, estos datos pueden variar ya que la versión que, presumiblemente, llegue a Europa debería llevar inyección electrónica para cumplir la normativa Euro4 además del ABS, a partir del 2017.
La Royal Enfield Himalayan podría estar ya en fase de producción, y de acuerdo con algunos informes, el esquema de color original (en el que el tanque blanco complementa el nevado Himalaya) es uno de los varios que se ofrecen en esta nueva trail de aventura.
La Royal Enfield Himalayan monta ruedas de radios, y neumáticos mixtos, frenos de disco en ambas ruedas, soportes para bidones a uno y otro lado del tanque de combustible, suspensión trasera monoamortiguador, parabrisas y protector de cárter, junto con una completa instrumentación que incluye tacómetro, indicador de nivel de gasolina y brújula electrónica.
Se rumorea que la Himalayan se ofrezca en dos variantes: una asfáltica y otra más enfocada al off-road. La variante de asfalto tendría llantas de aleación y carecería de los soportes para bidones y maletas.
Se espera que la Royal Enfield Himalayan tenga su lanzamiento en el mercado hindú en el mes de marzo de 2016 y en el mercado internacional a lo largo de 2016, o principios de 2017, a un precio todavía por determinar.
Aspecto frontal de un modelo de preserie de la
Himalayan 400
Vista parcial trasera con las vistosas maletas de
aluminio estilo aventura
Detalle del logotipo de la marca integrado en la
"araña" que sujeta la pantalla
Aspecto del motor, cárter izquierdo y conjunto tapas
laterales, estriberas y eje del basculante
Por primera vez en una Royal, suspensión trasera
monoamortiguador
Detalle de la suspensión delantera con horquilla
convencional y fuelles de protección
Pantalla protectora y completa instrumentación
para esta trail aventura de peso medio
Detalle del nuevo motor monocilíndrico de 431 cc
y alrededor de 30 CV SOHC en su versión carburada.
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