Hasta ahora no me había decidido a hacer una entrada sobre ello, pero me ha hecho reflexionar sobre si realmente es necesario una grande y cara maxitrail o una especializada moto de enduro, o una sofisticada trail cargada de electrónica para recorrer esos caminos o realmente es lo que nos quieren vender y crearnos esa necesidad.
Viendo estas fotos, no me atrevería a meterme por esos parajes con mi TX ni jarto de vino. No digamos ya con una moto más grande y pesada, y tampoco con una especializada enduro ya que me faltan los conocimientos y experiencia para ello.
En los países asiáticos y de oriente medio, como Pakistán, no tienen ni necesitan las grandes y caras motos maxitrail que son tan del gusto europeo. Con las indestructibles motos Honda CG 125 se meten por sitios que, ríanse señores, no se atreverían muchos motoristas europeos con sus carísimas maxitrails.... Me río yo de los caros protectores de carter, las defensas de motor, los paramanos de marca... En Europa si no sales con tu maxitrail, cargada de electrónica, con las tres maletas metálicas de rigor y con todo el catálogo de Touratech parece que no puedes salir ni a pasear por el campo. ¿A dónde vas con eso?
Claro que, también pienso que con estas ligeras motos quizá sea todo más fácil ya que, además, son muy bajitas y en caso de dificultades puedes ayudarte a remar con los pies y salir empujándola incluso cuesta arriba, aspecto que con una moto más grande y pesada sería muy complicado a no ser que se tenga una fuerte y gran complexión física y mucha experiencia, y aún así sería un reto.
En cualquier caso, es un tema para reflexionar...
Dos Honda CG 125 subiendo un pedregal por el
Himalaya Pakistaní
Otra pareja de CG 125 por un barrizal nevado en
tierras Pakistaníes
Honda CG 125, la moto todoterreno
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