Miércoles, 28 de diciembre de 2016. Después de tantas reflexiones, estudios y proyectos moteros... He
llegado a la conclusión de que, como casi siempre, lo más eficaz suele ser lo más sencillo, entendiendo por eficaz que cumpla con el cometido que se pretende, sin descompensar la economía. Y no, no es una inocentada.
El caso es que he vuelto a poner a la venta la XJ6 (ya he perdido la cuenta de las veces que van). Como he comentado en muchas ocasiones, es una moto que me encanta, pero para un tipo de uso que no es el que realmente me gusta: andar por carreteras secundarias y caminos. Para autovías, vías de alta prioridad y carreteras en buen estado, prefiero el coche.
Una de las últimas rutas con la TX 125 S del 2013 a finales
de agosto de 2016. Un excelente resultado en sus casi
tres años y 14.000 km de uso por entornos rurales.
Una vez asumido esto, queda la decisión de la moto sustituta, y qué mejor que una vieja conocida y que tan buen resultado me ha dado, económica, discreta y sencilla: la nueva Keeway TX 125 S versión 2017, que vendrá equipada con inyección electrónica SH YESON para cumplir con la normativa Euro 4 y frenada combinada. Si ya en su versión carburada y frenos convencionales iba muy bien para su segmento, en la nueva debería ir todavía mejor, más suave de respuesta, fácil de manejar en frío y con consumos todavía mejores, con el añadido de una mayor seguridad de frenado.
Bomba de combustible SH YESON, con flotador.
¿Traerá por fin indicador de nivel de combustible?
Le he dado innumerables vueltas a este asunto, pero para el uso que le voy a dar, no creo que las CRF 250 L, G 310 GS, Versys X 300 o Himalayan 400 lo vayan a hacer mucho mejor, salvo la evidente satisfacción de un posible mayor placer de conducción y mejores prestaciones en carretera, porque en caminos y pistas me gusta ir en plan tranquilo disfrutando del entorno. Ahora bien, no solo cuenta que te lleve, sino el cómo lo haga y aquí las japonesas, la alemana o la india tienen mucho más que decir. Descartando de antemano la alemana, por las razones que he expuesto en muchas ocasiones, todas las demás son posibles elecciones.
Sistema de frenado combinado con mando a pedal, similar
al que emplearán las motos de menos de 125 cc a partir
de enero de 2017.
Resumiendo, que salvo que cambie radicalmente de opinión, la idea es, una vez vendida la XJ6, adquirir la nueva TX 125 S '17, o bien, una CRF 250 L, Versys X 300 o Himalayan 400 como única moto. La CRF la tuve en mente desde el 2013, pero tuvo más peso el tema económico, junto con que ya tenía otra moto de carretera. Ahora, con las ideas más claras, el tipo de uso más definido y la llegada de la nueva generación de trail de 300, junto con la renovación de la Honda y la TX, tengo ese empuje suplementario a la hora de decidirme por una de estas candidatas para todo uso, todo servicio.
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