viernes, 12 de enero de 2018

Honda CB300R

Viernes, 12 de enero de 2018. En el pasado salón EICMA de Milán, Honda presentó, entre otras novedades, la Honda CB300R. Se trata de una nueva motocicleta naked basada en la línea "Neo Sport Café" que monta un motor derivado del actual monocilíndrico 250 instalado en la CRF250L.

Junto a este modelo, y en la misma línea, también se presentaron las cilindradas de 125 y 1000cc con lo que se completaría toda una nueva familia de motocicletas, que abarcarían tanto el segmento del carnet convalidado B, el A2 y la gran cilindrada. Las cilindradas intermedias están muy bien cubiertas, dentro del segmento naked, por la marca del ala dorada, con sus CB500, CB650 y NC750.

Si he destacado esta CB300, es porque monta un motor estructuralmente idéntico al de la CRF250L, al que se le han cambiado las cotas internas, aumentando la carrera del cilindro, de 76x55 mm en la trail, a 76x63 mm en la naked, junto con las modificaciones pertinentes para rendir hasta 31,5 CV a 8.500 rpm. Resulta, cuanto menos, curioso que Honda haya tomado este camino para aumentar la cilindrada, en lugar del más sencillo aumento de diámetro del cilindro. Intuyo que los ingenieros nipones han optado por esta opción para no "sobrecuadrar" todavía más el motor, es decir, que no aumente la diferencia entre el diámetro y la carrera, para así dotarlo de algo más de par motor.

Este hecho, da pie a pensar que, posiblemente, en un futuro, este motor se incorpore también a la saga trail ligera CRF-L dando paso a una hipotética CRF300L con un importante aumento de prestaciones sin apenas variación en el peso y manejabilidad. Habrá que esperar.

Sobre la CB300R, como siempre pasa en estas cilindradas, el precio será un factor determinante. Honda tiene un caballo de batalla ganador, en su gama, con la CB500F a un precio muy competitivo. Si esta CB300R se le acerca demasiado, lo va a tener difícil para triunfar, aunque sea una línea algo más, digamos, elaborada que la exitosa naked de Honda...


Honda CB300R 2018. La nueva 
"Neo Sport Café" de Honda para 2018.


Lateral izquierdo de la CB300R.


Walkaround de la CB300R por MotorCycleTube.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una opinión que no se expresa es una opinión inexistente. Comenta tus impresiones desde el respeto y la libertad.

Me gusta