Así llegó el sábado 19 de junio de 2010. Ese día fui a recoger mi flamante moto nueva, casco nuevo, y a empezar así este periplo que me ha llevado hasta hoy, tras diez años y unas cuantas motos más probadas, compradas y vendidas. Tenía una mezcla de emoción e incertidumbre, junto con algo de aprensión. Ya había comprobado en la prueba que la moto andaba mucho, al menos, comparada con las que había tenido veinte años atrás, como la Morini 350 K2 y la mencionada Aletta D´Oro 125. Me dirigí por un tramo de carretera nacional, con bastantes curvas, que conocía bien. Me divertí de lo lindo. Experimenté sensaciones añejas pero potenciadas por la calidad de una moto más moderna. En esa época, para mi no existía otro tipo de moto. Las trail, no las contemplaba. Las custom, tampoco. Los scooters, les tenía aversión... De todo eso, han pasado ya diez años.
Esa moto me duró poco, ya que a finales de 2011, tras unos 10.000 km con la ER6, consideré que era el momento de dar el salto a otro modelo superior. Realmente, mi mente estaba ocupada con la Z1000, o su nueva versión carenada, la SX. Si hubiera esperado más, y ahorrado, podría haberla tenido. Mi ansia pudo más, y tras ver unos cuantos modelos de BMW, consideré que una R1200R, aunque fuera de segunda mano, era un excelente relevo, una moto naked potente, todo uso, y con la que pensaba que no tendría problemas, dado el "prestigio" de la marca. No fue así. Se convirtió en una pesadilla sacacuartos, y tras dos años y siete meses y unos 19.000 km después, me la quité de encima. Ya casi al final de esa etapa, descubrí el mundo trail. Los últimos meses con la BMW los simultaneé con la nueva Keeway TX125S, una sencilla trail china con la que me divertí de lo lindo. Había redescubierto la moto.
Finalmente, como digo, me deshice de la R1200R, pero no quise desprenderme del todo de las motos de asfalto, por lo que la cambié por una más sencilla, pero infinitamente más fiable y agradecida Yamaha XJ6 SP. Tuve estas dos motos otros casi tres años, hasta que el uso de una y otra me hizo ver que lo mío era lo rural, lo campero, y que el asfalto, para los coches. Total, que primero vendí la TX125S y luego la XJ6, para unos meses después comprarme una Honda CRF250L como única moto. Pocos meses duraría en esa condición, ya que mi inquietud hizo que me comprara una MTB de pedaleo asistido eléctrico, simultaneando las salidas en moto con la bici eléctrica. Tampoco me llenaba del todo, y unos meses más tarde llegó lo que consideraba una especie de "híbrido" entre moto y bici, la Rieju Bye Bike Luxe. Así pues, hubo unos meses en los que simultaneaba el uso de la CRF, la Bye Bike y la eMTB Emotion Rebel.
Una vez más, el uso hizo su selección natural y de lo primero que me desprendí fue de la MTB eléctrica. No porque no me gustara, sino por las continuas molestias en cadera, espalda, culo, junto con el hecho de que eso de pedalear en un vehículo tan caro, no me llenaba. Total, que vendí la bici. Tras ella, consideré que aunque la Bye Bike me hizo pasar buenos momentos, había llegado el momento de probar algo diferente, y ahí vino la Piaggio Typhoon 125 sustituyendo a la Rieju. Durante unos meses, convivieron la CRF250L y la Typhoon con un uso similar por entornos rurales, pero variando los itinerarios.
Tras casi otros tres años con la CRF y menos de uno con la Typhoon, consideré que la época de motos de uso más inclinado al campo había pasado, y quería algo automático. Ahí vino ya la Honda SH300, que sustituyó tanto a la propia CRF como a la Typhoon. El problema es que la cabra tira al monte, y la SH300 que es mi moto actual, me encanta, pero claro, no es lo mismo a la hora de andar por caminos, llenarla de tierra polvo y demás. Tras unos seis meses de uso exclusivo de la SH300, me empezó a picar el gusanillo de pisar tierra y ahí entra la nueva moto, otra Rieju Bye Bike pero modificada para un uso más campero que la anterior que había tenido. La experiencia me había demostrado que para paseos tranquilos por caminos y pistas era la mejor opción, una moto hipermega-ligera de limitadas prestaciones pero con sabor añejo de los 2 tiempos, el aire a Derbi Variant y la ligereza extrema. En ese estado estoy ahora, diez años después de aquella ER6N. Así pues, mi actual equipo de motos se resume en la SH300 para asfalto y la Rieju Bye Bike Adventure para caminos y pistas. Dos motos automáticas ligeras, sencillas, pero que resumen todo el deseo que tengo actualmente tras diez años de experiencias acumuladas probando motos. ¿Qué será lo siguiente? ¿La Honda CT125 Hunter Cub? ¿Podré con tres motos? Mmmmm... Ya veremos...
Kawasaki ER6N, la primera. Con ella empezó todo.
... de nuevo, tras 20 años...
BMW R1200R, la segunda. Creía que sería mi mejor
moto, pero no. Un cúmulo de problemas constantes.
Keeway TX125S, la tercera. Una de las motos con
las que más he disfrutado.
Yamaha XJ6N, la cuarta y sustituta de la BMW.
Una excelente máquina, fiable y polivalente.
Honda CRF250L, la quinta. Otra de las máquinas
con las que más disfruté. El relevo de la TX125S.
Rieju Bye Bike Luxe, la sexta. Mi primer ciclomotor.
A pesar del poco tiempo que la tuve, la disfruté bien.
Piaggio Typhoon 125. la séptima. Mi primer scooter.
El relevo de la Rieju, mismas impresiones.
Honda SH300, la octava. La moto que sustituyó
tanto a la Typhoon como a la CRF250L, mi actual moto.
Rieju Bye Bike Adventure, la novena. El complemento
de la SH300 para uso rural. La segunda actual moto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una opinión que no se expresa es una opinión inexistente. Comenta tus impresiones desde el respeto y la libertad.