Miércoles 01 de junio de 2022. Hace tiempo, cuando miraba motos scrambler, puse el ojo en esta legendaria marca italiana, Fantic, y en dos de sus modelos más emblemáticos, la 125 propulsada por el excelente motor Minarelli (antes propiedad de Yamaha, ahora de Fantic) que rendía el máximo legal de 15 CV, y también el modelo 500, que con la anterior homologación Euro 4 montaba un mono de 449cc y 30 CV de origen Shineray. Recientemente, he puesto nuevamente el objetivo en esta Caballero Scrambler 500 ya que ha actualizado su mecánica a la Euro 5, con un nuevo propulsor refrigerado por líquido, monocilíndrico que eleva su rendimiento a los 40 CV a 7.500 rpm, lo que junto con sus componentes de gran calidad, su cambio de 6 velocidades, y su contenido peso de solo 145 kg en vacío, la hacen sumamente apetecible para los que nos gusta ese difícil equilibrio entre moto relativamente potente, ligera y versátil. La 125, sin embargo, no cambia, manteniendo el mismo rendimiento a pesar de superar la exigente Euro 5.
El problema de Fantic en España (dejando al margen el económico) es su escasa y mal repartida red de concesionarios, lo que hace difícil plantearse su adquisición, al depender de que haya un establecimiento cerca de tu localidad si no quieres sufrir problemas con el mantenimiento de la moto.
No obstante, pasando por alto todo lo anterior, en mi criterio, y sin haberla probado, parece una excelente opción como moto polivalente de excursionismo, para todo tipo de uso y esas salidas campero-rurales que tanto me gustan. Actualmente, tengo cubierto ese cupo con la Street Scrambler 900 y la Bogga Rocker 125. La británica, una excelente moto de corte clásico aunque excesivamente pesada y torpona para el uso que me hubiera gustado darle. La hipano-china, mucho más accesible y juguetona, pero con las evidentes limitaciones de sus componentes muy básicos y la escasa potencia de su motor. De momento, no me planteo ningún cambio más, pero todos sabemos cómo funciona esto de las motos, moto que veo, moto que quiero, y siempre, repito SIEMPRE se suele estar a la caza y captura de una moto que cumpla mejor, y más eficientemente, para el uso que le quieres dar. Me masmola esta Fantic Caballero Scrambler 500... ¿Quién se atreverá a comprarla?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una opinión que no se expresa es una opinión inexistente. Comenta tus impresiones desde el respeto y la libertad.