En ruta hacia La Garapacha
Ya en La Garapacha, intenté meterme con la R 1200 R por una calle-camino asfaltado sumamente estrecho y empinado, siguiendo las indicaciones hacia la sierra de La Pila, pero cuando la pendiente comenzó a ser más pronunciada, la calle-camino más estrecha y la cosa se fue complicando, decidí aparcar y acometer la exploración en profundidad, en una próxima ruta, con la TX 125 S, mucho más manejable, con menor radio de giro y con más cualidades para rodar por sitios estrechos, empinados y complicados donde pudiera ser necesario dar la vuelta en un palmo de terreno o rodar sobre terreno poco compacto. Hoy se trataba, más bien, de hacer un reconocimiento de la zona, de los caminos a tomar y del entorno. Me da la impresión de que merece mucho la pena... próximamente, más.
Plano topográfico con la parte final del recorrido: La Garapacha,
donde se encuentra la Sierra de La Pila
La R 1200 R en el punto de parada, las afueras de
La Garapacha, dirección Sierra de La Pila.
Esto es lo que tenía por delante: una bifurcación. A la
izquierda Barranco del Mulo, a la derecha, Sierra de La Pila.
También se va al Mojón de Las Cuatro Caras... pero
esto es territorio TX.
esto es territorio TX.
Radar meteorológico en lo alto del cerro de La Pila,
de 1260 metros sobre el nivel del mar.
Llegando a La Garapacha, a la izquierda, Sierra de La Pila.
En lo alto de la colina se encuentra La Garapacha. Se
atisba la torre de la iglesia.
Una parada en las afueras de La Garapacha, antes
de iniciar el regreso. Cerca había una tirolina.
Ésta tirolina. Quien dijo que el espacio más cercano
entre dos puntos era la línea recta, tenía razón.
El cortado de La Peña, dirección Fortuna.
Me llamó la atención una especie de "altar de sacrificios"
que había en un punto de parada.
Mmmm... tanto leer novela histórica que, al final, crees
ver lo que sueles leer. ¿Qué será?
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