Estas botas me han acompañado desde los primeros meses de 2011 con un uso constante durante todo el año, salvo los meses de verano en que usaba unas de menor caña y más ligeras. La muerte de las mismas ha sobrevenido de una manera bastante repentina, por la suela. Literalmente se deshace a trozos y se ha despegado del cuerpo de la bota. El resto de la misma, apostaría a que podría aguantar otros ocho años de uso más sin problemas, pero la suela es evidente que no está a la altura de la calidad de la bota.
Destacar que las he estado usando con la suela en estas condiciones, algo que no es en absoluto recomendable, unos dos meses, intentando pegarlas con adhesivo o con pegamento específico de calzado pero sin resultados positivos. Hace unas semanas decidí llevarlas al zapatero para ver si tenían arreglo, pero al verlas en ese estado, me comentó que la única solución sería pedir una suela de repuesto al fabricante, despegar y retirar los restos de la suela vieja y pegar las nuevas. El problema es que es muy difícil, por no decir imposible, encontrar repuestos compatibles de la suela de estas botas. Además, el coste de la misma y su reparación supondría un desembolso que, por un poco más, te compras unas botas nuevas.
Realmente, me da pena enterrar estas botas, aunque tengan la suela destrozada. Insisto que el resto del cuerpo de la bota podría durar bastantes años más, pero la debilidad de la suela ha sido lo que las ha condenado. Aún así, estamos hablando de casi ocho años de uso motero, campero y senderista. Finalmente, las he sustituido por otras botas de la misma marca, aunque no exactamente el mismo modelo, pero sí uno muy similar. No obstante, seguiré intentando buscar alguna suela compatible por si fuera posible repararlas. "Murieron las botas con ellas puestas".
PD. Tras dos consultas a talleres de zapatería, me comentan que el problema de estas botas es que la suela es de muy baja calidad y que la rellenan con poliuretano. Conclusión, es de una calidad ínfima en relación a la bota. El coste de reparación casi alcanza el precio de las que me he comprado, además de que tardaría varias semanas en consultar suelas compatibles para adaptarlas. No merece la pena el arreglo: a la basura.
PD. Tras dos consultas a talleres de zapatería, me comentan que el problema de estas botas es que la suela es de muy baja calidad y que la rellenan con poliuretano. Conclusión, es de una calidad ínfima en relación a la bota. El coste de reparación casi alcanza el precio de las que me he comprado, además de que tardaría varias semanas en consultar suelas compatibles para adaptarlas. No merece la pena el arreglo: a la basura.
Vista lateral izquierda de la bota izquierda. La que
tiene la suela más dañada y despegada.
Parte derecha de la bota izquierda. La suela está
dañada, aunque permanece pegada en este lado.
Vista lateral izquierda de la bota derecha. En esta
cara interna la suela está en mejor estado, al igual
que su hermana del otro lado.
Al igual que en la bota izquierda, en la cara externa
de la bota derecha la suela está destrozada y despegada.
Vista en detalle de la zona más dañada de la suela
de la bota derecha.
El lateral exterior de la bota izquierda es el que
presenta la suela en peor estado.
Vista frontal de las botas viejas. El cuerpo de las
mismas podría aguantar años más de uso.
Vista trasera de las mismas botas. El mismo
comentario valdría para esta perspectiva.
Estas son el recambio. Misma marca, aunque un
modelo algo inferior, pero más económico.
Parte trasera de las nuevas botas. Son cómodas,
ligeras y sujetan muy bien el tobillo.
Lateral de las nuevas botas. El cuerpo es algo más
sencillo que las viejas, aunque de muy buen tacto.
Recientemente me compre un par de botas Alpinestars nuevas. No se debe andar en la moto sin unas buenas botas. Saludos!
ResponderEliminarPues tienes toda la razón Kofla. El tema es que les tenía mucho cariño y las apuré demasiado, ejem...
ResponderEliminarSaludos!
Es causada por la hidrólisis
ResponderEliminarInvestiga un poco del tema.