jueves, 29 de noviembre de 2012

Jugando a cameraman...

Cameraman: "el hombre de la cámara". Eso es a lo que me gusta dedicarme ahora, a hacer grabaciones en video de todo tipo, especialmente de mi afición más adictiva -el motociclismo- Tras diversas pruebas con las tres cámaras que tengo, os expongo mis impresiones:

TOSHIBA CAMILEO S20




Una cámara compacta, de bolsillo, económica, pero que graba video en HD total, hasta 1980x1080, con muy buena compresión de video. A resolución HD standard de 1280x720 es capaz de meter un minuto de video en 30 MB con bastante buena calidad, en formato AVI. Muy ligera, estrecha, gran pantalla plegable, muy fácil de manejar. Como puntos negativos señalar que no tiene zoom óptico, sólo digital, y que aunque hace fotos de hasta 5 MP no son de una gran calidad, especialmente por su dificultad de enfocar correctamente. A menudo las fotos salen ligeramente borrosas como no te esmeres mucho en el enfoque, ausencia de movimiento y distancia de disparo. Otro defecto añadido es que tiene muy poco ángulo de visión, con lo que "coge" muy poco plano.

 

DRIFT HD720




Una cámara especial para grabación de deportes. Graba video en HD standard de 1280x720. Comprime un poco menos que la Toshiba, pero bastante bien. En HD un minuto de video ocupa unos 40 MB en formato MOV. Ligera, compacta, robusta muy corta aunque más "gorda" que la Toshiba, como pros tiene la lente giratoria, lo que permite colocarla en posiciones inverosímiles, es impermeable (que no sumergible) está protegida contra polvo, tiene mando a distancia y hace fotos de hasta 5 MB con la posibilidad de temporizar el disparo de fotos entre 3 segundos y 1 minuto, además de un gran angular de 130º el mejor, con diferencia, del trío. Como pegas tiene la ausencia de zoom óptico, y la dificultad de enfoque correcto y encuadre, a pesar de su pequeña pantalla LCD.

CASIO EXILIM EX ZS20




Una moderna cámara compacta de bolsillo. Graba video en HD standard de 1280x720 y hace fotos a nada menos que 16 MP con un zoom óptico de 6x y gran angular de 26 mm. Es la más ligera y compacta del trío, del tamaño de un paquete de tabaco pero con la mitad de grosor. Sus pros son que tiene la mejor calidad en fotografías tanto por resolución como por enfoque y modos de disparo, así como encuadre, además de su excelente zoom óptico de 6x y gran angular de 26 mm bastante bueno para una cámara compacta, pero inferior a la Drift. En video, es de calidad similar a las aneriores, si bien, tiene el gran defecto de que su chip es muy poco potente a la hora de comprimir video y necesita nada menos que 150 MB por cada minuto de video en HD con formato AVI, lo que la hace poco recomendable para grabar muchos minutos de video o subirlos a Youtube, Daylimotion o similares, a no ser que se procese posteriormente.

¿Cuál elegir y para qué situaciones? Ese es el problema...

Me gusta