miércoles, 16 de febrero de 2022

Cierre de la cuenta de afiliados de Amazon

Miércoles, 16 de febrero de 2022. Me han cerrado la cuenta de afiliados de Amazon, tras seis meses sin alcanzar el mínimo de solo tres ventas. Mira que era poco, pues ni siquiera se ha llegado a eso.

Esto me hace replantearme el seguir publicando artículos en el blog, mejor dicho, seguir lo seguiré haciendo, pero al igual que el canal de Youtube, me planteo el porqué seguir haciéndolo público. 

La gente, generalmente, solo lee los artículos, gratuitamente, los consume y a otra cosa. Al final, cansa el publicar continuamente información y reportajes al alcance de todo el mundo. El único aliciente son los comentarios, o el poder obtener algún tipo de compensación, de ahí los anuncios. Si no hay ni lo uno, ni lo otro, daría exactamente igual que fuera un blog privado.

En Youtube pasa un poco lo mismo, más de 9 años de presencia para poco más de 600 suscriptores (y eso que últimamente se han suscrito muchos para lo que es el canal). Con un poco de suerte, y a este ritmo, creo que en unos 4 ó 5 años más podría llegar a los 1.000 necesarios para poder monetizar el canal. No está mal, unos 15 años para llegar a los 1.000 suscriptores... Me río por no llorar. No es que pretenda ganar dinero con ello, pero es la manera que tiene Youtube de "valorar" los canales y de reconocer que un canal es digno de presencia en la gran red.

En fin, es lo que hay... 





1 comentario:

  1. Te entiendo, pero no lo comparto. No lo comparto, porque yo soy uno de los que consumen tu contenido, que es gratis, y que a ti te lleva tiempo y esfuerzo hacer. Pero si tu argumento es que vas a seguir haciéndolo, y "publicándolo" en privado, pues entonces el tiempo y esfuerzo que te lleva te lo va a llevar igual, y dejando de compartirlo no ganas nada (ni ganas tiempo, ni ahorras esfuerzo). Saludos.

    ResponderEliminar

Una opinión que no se expresa es una opinión inexistente. Comenta tus impresiones desde el respeto y la libertad.

Me gusta