A pesar de tener la Classic 350 como única moto, no echaba de menos la Scrambler 900 para el tipo de rutas y entornos por los que solía circular: carreteras secundarias, terciarias y zonas rurales. Es más, estaba muy contento con ella. Únicamente, a finales del verano de 2024 decidí añadir una Monkey 125 como complemento para rutas más off-road, o en las que la parte final implicara recorrer tramos de tierra, y como posible sustituta del ciclomotor Rieju Bye Bike. Hasta ahí bien, pero ya en otoño de 2024, se me ocurrió probar la Triumph Speed 400, pero sin ninguna pretensión de cambio, únicamente como curiosidad de ver cómo iba la más pequeña de las Triumph, tras haberme deshecho de la Scrambler 900.
El tema de fondo es que descubrí unas sensaciones que tenía olvidadas, a pesar de haber tenido motos grandes de varias cilindradas, la sensación de un motor de viva respuesta, de reacciones rápidas, de buenas prestaciones, una moto más "malota". Total, que me decanté por el cambio, aún sin tener pretensión de ello. Tras casi un año con la Speed 400, y más de 7.000 km recorridos, comencé a darme cuenta de que circulaba por los mismos entornos y de la misma forma que con la Classic 350, y que a pesar de sus mejores prestaciones, la moto no iba tan fina, ni tan suave a medias y bajas velocidades como la Classic, además de que tendía a ir más rápido de lo que me gustaría, para que la moto fuera bien. En este punto es donde comencé a pensar en si no habría cometido un error, y que lo razonable era volver a la Classic 350, puesto que ya conozco perfectamente como responden tanto la propia Classic como la Speed, y aún así, prefiero las sensaciones y respuesta de la primera.
En ese punto es donde estoy ahora, un punto complicado porque estoy un poco cansado de tantos cambios de moto, pero por otro lado, precisamente por haber probado tantas motos (incluyendo las alternativas Guerrilla 450 y Classic 650) es por lo que tengo más claro lo que quiero y lo que me gusta...
¿Qué pasará? Atentos al blog...
RE Guerrilla 450, la rival natural de la Speed
400, muy similar en respuesta y rendimiento.
RE Classic 650, intenta subsanar la escasa
potencia de la 350, pero pierde en todo lo demás.