Domingo, 31 de agosto de 2025. Tras ojear varias veces el foro dedicado a la Speed 400, un usuario decidió postear una encuesta sobre la edad de los propietarios de este modelo, y la sorpresa fue que la inmensa mayoría de ellos superaban los 65 años de edad, siendo el rango de los 56 a los 65 años el segundo con más usuarios.
Aunque es un dato anecdótico, y no representa una estadística general a nivel mundial, sino solo referida a un grupo de usuarios de un foro en lengua inglesa del modelo, sí que es un claro indicio de que el modelo es deseado por moteros veteranos y que ya están de vuelta del motociclismo, que han tenido infinidad de modelos y clases de motos y que buscan una moto suficientemente ligera, que la haga manejable, pero también suficientemente potente para que cumpla en todos los escenarios, y con una estética suficientemente neoretro para identificarse con ella.
En todos esos parámetros, hay que reconocer que las 400 de Triumph cumplen sobradamente, y de ahí su éxito de ventas, y su aceptación por el público maduro y veterano.

La Speed 400 está más cerca de ser una moto versátil, amigable, ideal para quienes privilegian el manejo cómodo y sin complicaciones, que de una moto “radical” o muy potente. Si eres del tipo de piloto que valora practicidad, confort, estilo y un manejo fácil — puede ser una muy buena opción. Pero si buscas pura adrenalina o prestaciones deportivas fuertes, probablemente quieras algo con más cilindrada.
ResponderEliminar