viernes, 2 de febrero de 2018

14 ideas rápidas sobre la Honda CRF250 Rally

Viernes, 02 de febrero de 2018. En mayo de 2017 publiqué un artículo sobre la CRF250 Rally. En realidad, una traducción del artículo publicado en ADVPULSE sobre 8 de los aspectos que deberías conocer sobre esta moto con tanta personalidad. Como en la prensa española no hay mucha información de esta moto, he decidido acudir a los versátiles medios digitales USA, con la mente más abierta que en España y Europa, para hacer una nueva traducción de otro interesante artículo denominado "14 ideas rápidas sobre la CRF250 Rally" publicado por Ultimate Motorcicling.

"Honda CRF250L Rally 2017: 14 ideas rápidas
Prueba en asfalto y tierra




De todas las nuevas motos en la temporada de Honda 2017, la CRF250L Rally fue la más intrigante desde el punto de vista del marketing.

Mientras que las motos de aventura están bien establecidas y entendidas por los motociclistas de los Estados Unidos, los pilotos del equipo Monster Energy Honda Joan Barreda, Paulo Goncalves y Kevin Benavides no son nombres muy conocidos en los Estados Unidos, ni siquiera en casas todo terreno dedicadas. A pesar de todo, la Honda CRF250L Rally 2017 despertó nuestro interés, ya que definitivamente es algo fuera de lo común para Honda.

1. A pesar de su nombre, la Honda CRF250L Rally no es una máquina de rally. Sí, tiene Rally en el nombre y pegatinas geniales de HRC, pero esto solo la hace parecer una moto de rally. Honda dice que la CRF250L Rally está "inspirada en la versión CRF450 Rally". Si bien la moto de carreras HRC es ciertamente la inspiración, la realidad es muy inferior a los nombres y gráficos de HRC.

2. Honda dice: "la CRF250L Rally está lista para la aventura de fin de semana, recorridos de larga distancia o el viaje diario al trabajo." Hay mucha más verdad en la descripción de las capacidades reales de la Rally, que en el nombre de Rally.

3. Honda actualizó el motor, pero no obtuvo el cambio que necesitaba. Comparado con la CRF250L estándar de 2016, la Rally 2017 tiene un cuerpo de acelerador más grande, una nueva caja de aire y entrada de admisión, un nuevo sistema de escape, un eje de equilibrado impulsado por engranajes y un cárter de aluminio más ligero. Eso está todo muy bien, pero lo que realmente se necesita es el motor de carrera más larga de 286 cc (76x63mm) que se usa en la línea de motocicletas de 300 de Honda. Uno de los mayores inconvenientes de la Rally es el motor tímido, y se necesita un salto en la cilindrada.

4. El chasis de la Rally cambia de la CRF250L estándar. La suspensión tiene aproximadamente unos 25mm más de recorrido en cada eje de la Rally, un poco más de altura libre, una distancia entre ejes más larga, un disco delantero de 40 mm de mayor diámetro, un tanque de combustible más grande de 10,1 litros, un asiento 2 cm más alto y piezas de diseño como un parabrisas de moto de "rally", faros asimétricos duales, protectores de manos y plásticos de cobertura completa. El costo de todo esto es de unos 1.200 euros y un aumento de peso de 11 Kg.

5. La CRF250L estándar es una motocicleta todoterreno mejor que la Rally. Casi todo lo que hace que la CRF250L sea una Rally la hace menos atractiva en la tierra. La altura de asiento más baja, el peso más ligero y el chasis compacto de la CRF250L estándar compensan con creces el menor recorrido de la suspensión suave que recibe la Rally. Montar en vías de un solo sentido es mucho mejor en la CRF250L estándar, y no querrás dejar caer la Rally en la tierra con todo ese plástico.




6. La Honda CRF250L Rally 2017 destaca como una motocicleta urbana. Si no te importa un asiento más alto que te ofrezca una vista superior de la carretera, la Rally funciona muy bien en la ciudad. La suspensión que se siente vaga en la tierra es perfecta para absorber las peores carreteras que Los Ángeles tiene para ofrecer, y Los Ángeles tiene un asfalto desagradable y deteriorado.

7. Para que la Rally funcione mejor en la ciudad, prepárate para acelerar el pequeño monocilíndrico. Nuevamente, deseamos que tenga el sencillo motor 286 cc de la CB300F y CBR300R, que no requieren una muñeca derecha tan agresiva. La inyección y el motor son geniales, pero no hay solución para la cilindrada. Estate preparado para subir las revoluciones para evitar ser engullido por automóviles de alto rendimiento que se están acercando a los semáforos.

8. La descripción de Honda de la Rally como "lista para ... el viaje cotidiano" es cierto, si no incluye carreteras de alta velocidad. No obtendrás mucho más de 130 Km/h de la Rally, y a partir de unos 115 Km/h, la aceleración es muy lenta. Eso no es ideal cuando se trata de lidiar con cinco carriles de tráfico y la necesidad de salir inmediatamente de situaciones que pueden surgir rápidamente. Odiamos insistir en esto, pero ese motor de 286 cc es esencial para esta motocicleta.




9. El reclamo de Honda de "listo para la aventura de fin de semana y recorridos de larga distancia" es optimista. Con una velocidad máxima limitada, no te va a apetecer hacer rutas de muchos kilómetros con la Rally durante un fin de semana. En comparación con una gran motocicleta de aventura, sin embargo, la CRF250L Rally es excepcional fuera de la carretera.

10. Los neumáticos IRC Trails GP-21 son mejores que los típicos neumáticos de aventura en la tierra. Los IRC funcionan mejor en terreno duro, pero se ponen nerviosos cuando golpean un tramo arenoso de la carretera. El rendimiento es bueno en condiciones mixtas, aunque están preparadas para funcionar con menos de 20 psi de presión más o menos. Con las paredes laterales relativamente débiles, no se debe bajar la presión demasiado, especialmente en terreno rocoso.

11. Rodar por desfiladeros es ciertamente factible en la CRF250L Rally. Los mods de laRally son agradables en las carreteras de montaña. La distancia entre ejes más larga y altura adicional mejoran la estabilidad, y la protección contra el viento es bienvenida. Sin embargo, el aumento de peso y el mayor centro de gravedad son una desventaja en comparación con la estándar CRF250L. Estate preparado para exprimir el motor si tienes amigos con motos de aventura de 650, o incluso algo así como una Kawasaki Versys-X 300 twin. La Rally podría ser la moto de aventuras más lenta del mercado y sus ventajas no son tan agradables para la calle como podría esperarse de una moto de aventura.


La CRF250L 2017 frente a su hermana "Rally".


12. Los neumáticos especializados ayudarían bastante a la Rally CRF250L. Si la usas principalmente para la calle, obtendríamos mejor rendimiento con algo como el Pirelli Scorpion MT90 A/T, o un Metzeler Lasertec: el rendimiento en pavimento sería mucho más predecible y fácil. Para fuera de la carretera, el neumático Dunlop D606 es una gran elección legal para la calle. Los IRC estándar son una opción decente para una conducción realmente versátil.

13. Nos gusta el aspecto del faro y el cuadro de instrumentos, pero es una oportunidad perdida. Esta es una Rally, y habría sido apropiado para Honda encontrar la manera de colocar una unidad de GPS detrás de ese parabrisas. En su lugar, obtenemos una lectura minimalista estándar.

14. Piensa en la Honda CRF250L Rally 2017 como una motocicleta de calle. Una vez que aceptamos que la Rally no es una motocicleta de rally, descubrimos lo que hace mejor. Para nosotros, es una fantástica moto urbana de rally. Puedes manejar las peores carreteras, saltar bordillos cuando sea necesario y hacerlo en una moto increíblemente sexy. Si solo has visto fotos de la CRF250L Rally, no le hacen justicia; se ve mucho mejor en persona.

¡Ahora que la Honda CRF250L Rally 2017 nos ha provocado, desafiamos a Honda a lanzar una CRF450L Rally basada en CRF450RX! Esa es una moto que haría justicia a las pegatinas HRC."


Fuente original: Ultimate Motorcycling








1 comentario:

  1. Como usuario de este modelo, y, motero tardío, coincidiendo en el asunto del motor,es una auténtica trail de aventura,económica y fiable. Está claro que su fuerte no son las autopistas, sencillamente no fue diseñada para ello,en cambio por algo más de 6000€, yo no he encontrado en nuestro mercado nada mejor. Tuve la versys 300 y la vendí pronto al comprobar que es una fantástica moto trail asfáltica. No soy buen piloto, y con mi rally llegó a lugares donde no me lo plantearía con otras motos parecidas.

    ResponderEliminar

Una opinión que no se expresa es una opinión inexistente. Comenta tus impresiones desde el respeto y la libertad.

Me gusta