lunes, 14 de enero de 2013

Ruta al embalse de la Pedrera

Ruta el embalse de la Pedrera, cerca de Torremendo. Cuatro intentos. Cuatro veces he intentado llegar al embalse. Dos veces me perdí. La primera llegué a San Miguel de Salinas donde me encontré unas obras y no fui capaz de encontrar el desvío. La segunda tomé un comarcal que no era la que debía y empecé a dar vueltas en redondo. La tercera fui con GPS, pero diseñé mal la ruta y la tuve que reconfigurar en marcha. Como era neófito en GPS, llegar, llegué, pero a Torremendo. Cuando tenía que tomar el verdadero desvio que va al pantano, me confundí y tercer error. A la cuarta, con nuevo mapa, nuevo firmware y ya -porque sí- llegué a la Pedrera. No obstante, no terminó de salir bien la cosa porque a medio rodeo me encontré la carretera cortada por una carrera ciclista, con lo que sólo pude medio rodearlo, pero al menos llegué al mejor punto de parada desde la que se contemplan unas bonitas vistas. Un bonito embalse en un entorno bastante seco. Ruta trillada de moteros. Muy buen día soleado aunque algo de viento que molesta si vas algo más que paseando.

El engendro de ruta que resultó al final parte de la CV-945 viniendo de Montesinos para salir a la CV-95 dirección Bigastro y tomar el cruce de la CV-950 que circunda el embalse. Para llegar hasta aquí tuve que pasar por innumerables cruces, desvíos y rotondas que hacen que estés muy pendiente de la navegación.



Parada frente a las torres de la presa de La Pedrera


Panorámica suroeste del embalse


Torre de control sureste


Por la parte izquierda está la carretera de acceso al embalse


Justo en dirección al sol de las 11:30 horas de una mañana de enero

  
Un poco más al oeste en la misma dirección


Al fondo está la carretera que circunda el embalse
 y por lo que no pude transitar por la carrera ciclista


Torre de telecomunicaciones en las cercanías de La Pedrera


Mirando en dirección al sol los límites del embalse





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una opinión que no se expresa es una opinión inexistente. Comenta tus impresiones desde el respeto y la libertad.

Me gusta