jueves, 20 de febrero de 2014

Una trail peso medio desde Bielorusia

Entre los 250 y los 650 centímetros cúbicos existe un gran vacío de motos en Europa, especialmente en el segmento trail. Motos como las antiguas Kawasaki KLE 500, Suzuki DRZ 400, Yamaha XT 350 y otras similares, hace tiempo que desaparecieron de nuestro mercado por las exigentes normas anticontaminación o por motivos comerciales.

Desde Bielorusia nos llega esta M1NSK TRX 300i con un aspecto y apariencia bastante conseguida y en esta cilindrada media que la hace bastante utilizable en condiciones de terreno algo complicado.

Esta M1NSK TRX 300i monta un motor monocilíndrico 4T de 250 cc. refrigeración líquida, inyección electrónica, rinde 26 CV a 8.000 rpm y monta cambio de 6 velocidades, con un peso declarado en seco de 155 Kg.

Realmente, habría que decir que más que de Bielorusia el origen es oriental: China. El gigante asiático Zongshen ha puesto a punto un moderno motor monocilíndrico de 250 cm3 con las especificaciones anteriores y el mismo diseño de la M1NSK, la ZONGSHEN ZS 250 GY-3 con algunas ligeras modificaciones, como la llanta delantera de 19" en vez de 18" de la Bielorusa. Da la impresión de que los Bielorusos, a través de algún tipo de acuerdo con Zongshen, fabriquen el mismo modelo cambiando el anagrama de la marca y algunos detalles menores.

En un mundo y mercado occidental dominado por las maxitrails, por la aparencia, por la opulencia, donde vale más que sobre -aunque no se utilice- que lo verdaderamente manejable, este modelo supone un aliciente para los que no nos gusta la apariencia de las maxitrails y nos decantamos por opciones polivalentes más lógicas.

Sólo una pequeña duda ¿llegará a España? ¿a qué precio?


















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