domingo, 3 de agosto de 2014

A la Tinaha con Yamaha

Sábado, 2 de agosto de 2014. Hacía tiempo que no iba al Cerro de la Tinaja de Chinchilla de Monte Aragón (Albacete), creo que desde noviembre pasado. Desde que mi padre me hablara de este emblemático cerro, han sido innumerables las veces en las que me he fijado en él, bien en trayectos en coche por la autovía Madrid-Alicante, en viajes en tren, o en excursiones por la provincia de Albacete. En una ocasión, hace ya bastantes años, subí hasta la cima donde se observa buena parte de la provincia y en la que existen unas oquedades que te hacen pensar en lo que las provocó o en lo que se esconde en ellas.


De Camino al Cerro de la Tinaja por la carretera B-10


Este cerro toma su nombre por su característica cima rocosa redondeada que sobresale en la punta asemejando vagamente la forma superior de una tinaja. Llama la atención por su forma y por encontrarse junto a otros dos cerros más "normales" en un páramo en el que no abundan las elevaciones de terreno.

Aprovechando que llevo poco tiempo con la Yamaha XJ6 y próximo a acabarse el período de rodaje, decidí hacer esta primera ruta un poco larga, de casi 300 kms. haciendo un juego de palabras para definir la que es mi primera visita al cerro con esta moto. A pesar de ser primeros de agosto, al entrar en la provincia de Albacete, Natura me obsequió con una bajada de temperatura en forma de una brisa fresca que hacía la conducción muy agradable, como se suele decir, ni frío ni calor.

Siempre es un placer rodar por estas carreteras manchegas, tan solitarias, tan alejadas de rutas comerciales y turísticas, en buen estado, con parajes vastos e inmensos, muchas llanuras y pocas curvas. Quizá un poco monótonas en algunos tramos al estar compuestas por largas rectas lo que, por contra, te permite disfrutar más del paisaje sin sobresaltos ni tensiones.


Foto de satélite de Google Maps en la que se aprecia el Cerro
 de La Tinaja con su característica masa rocosa en la cumbre.


Punto de parada, cerca del cerro, donde suelo parar
para observar el entorno y hacer fotos.


Esta es la vista del cerro desde la posición de la moto.


Carretera B-10 desde CorralRubio, por la que se llega
al Cerro de la Tinaja.


En primer plano, Deiotarus y la Yamaha, al fondo, la "Tinaha"


Rodaje terminado. Pasados los primeros 1.600 km.
(1.000 millas) de recorrido de la motocicleta.


Otra perspectiva del emblemático punto de parada de
Deiotarus cuando visita el cerro.


Primer plano del Cerro de la Tinaja. Desde esta perspectiva
ofrece una de las mejores tomas.


LAS "OTRAS TINAJAS" EN MOTO


Cerro de la Tinaja en Kawasaki ER6N (2010)


Cerro de la Tinaja en BMW R 1200 R (2013)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una opinión que no se expresa es una opinión inexistente. Comenta tus impresiones desde el respeto y la libertad.

Me gusta